lunes, 13 de septiembre de 2010

La violencia y la pobreza, círculo vicioso que refleja ignorancia - Informe

La pobreza es en sí misma una forma de violencia, porque no deja a las personas acceder a un nivel de vida que les permita obtener los mínimos satisfactores para cubrir sus necesidades y derechos elementales, sostuvo el doctor Swami Pranavananda Saraswati, mensajero para la Paz de Naciones Unidas.
Dijo que la pobreza y la violencia es un círculo vicioso que genera ignorancia y dependencia, y México es un país dependiente en el que se reproduce ese esquema, por lo tanto la violencia se convierte en un problema social que afecta a miles de personas, pero fundamentalmente a las mujeres.
“Cuando la persona conoce sus derechos y es autosuficiente económicamente, es posible que se libere de sus miedos y logre seguridad en sí misma”, señaló.
Entrevistado en el marco de su participación como conferencista magistral en el Foro Nacional contra la Violencia Intrafamiliar, que culmina el día de hoy, el indú Swami Pranavananda consideró también que la violencia intrafamiliar es el resultado de una tensión mental que se manifiesta en agresión, por lo que se debe pugnar por un mayor diálogo y acercamiento entre los miembros de la familia.
Opinó también que en un mundo globalizado, los medios de comunicación deben jugar el papel de educadores y equilibrar sus contenidos, porque en varias ocasiones están sobre cargados de violencia, exponiendo a quienes reciben esos mensajes a actuar de la misma manera porque piensan que es válido.
El mensajero de la Paz de la ONU tiene más de 43 años de trabajar en México y en otros países, coadyuvando porque en la humanidad se erradique la violencia y los pueblos vivan en armonía y con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario